martes, 17 de enero de 2012

TFP: TODO LO QUE QUERÍAS SABER SOBRE EL NUEVO CRÉDITO EDUCATIVO GUBERNAMENTAL.

Eres mexicano, tienes entre 18 y  64 años de edad, un promedio mayor a 7 y cuentas con un aval, esto te interesa, en los tips de finanzas personales de ésta semana te decimos como acceder a un crédito educativo para estudiar una licenciatura o posgrado en una escuela privada.

La semana pasada el presidente de la república anuncio la puesta en marcha del Programa de Financiamiento a la Educación Superior, que consiste en dar garantías a los bancos para que se otorguen créditos educativos a 25,000 jóvenes mexicanos.

En el programa participan 21 instituciones privadas de educación superior y 6 bancos: Santander, Bancomer, HSBC, Banorte, Afirme y Financiera Educativa de México. El tope de los préstamos es de hasta 280,000 pesos a una tasa de interés fija de máximo el 10%, con un plazo de 15 años y medio para pagar a partir de que se finalizan los estudios financiados. ¿Qué estas esperando para lograr tus sueños?

 Existen tres vías para tramitar tu crédito:           

1.- Contactar directamente a Nacional Financiera para exponer que quieres ser candidato. Visita www.nafin.gob.mx
2.- Acudir a la institución bancaria de tu preferencia para que te den información sobre el producto de crédito que idearon para participar en el programa.
3.- Presentarte en el área de admisiones de la universidad que elegiste para que te canalicen con el banco correspondiente.

Ahí lo tienes, infórmate y si cumples con los requisitos, que no son muchos ni muy exigentes, el dinero ya no será un inconveniente.                         


Escúchanos todos los lunes a las 9:30 am en Radio Universidad 90.9 FM Frecuencia Universitaria y en repetición los miércoles a las 5:00 PM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa tu punto de vista, ¿Qué opinas?