martes, 24 de enero de 2012

Breves Económicas: Semana del 23 al 29 de enero 2012.

SIMPLIFICAN LA CONSTITUCIÓN DE EMPRESAS: La Secretaría de Economía dio a conocer en conferencia de prensa la semana pasada que a partir de junio, serán responsables del trámite de autorización de uso de denominación o razón social para personas morales, en lugar de la Secretaría de Relaciones Exteriores y ya no tendrá costo. Así también anunciaron cambios en la legislación para la libre fijación del capital mínimo para constituir una sociedad anónima, que antes era de 50,000 pesos, con ello se pretende que se abran más empresas en México y generar ahorros por 5 mil 580 millones de pesos.
CONECTA TU NEGOCIO CON GOOGLE: En tan sólo cinco pasos un emprendedor o dueño de una  Pyme  puede tener una página en Internet, gracias al nuevo proyecto de Google ‘Conecta tu negocio'. Quienes se sumen al proyecto tendrán el alojamiento gratuito de su página de Internet por 12 meses, y un dominio propio con terminación '.com.mx' y cursos para mejorar su negocio."Además de esto, Google les otorga un cupón con valor en el mercado por 650 pesos para empezar  su primera  campaña de publicidad en la red. Consulta la página de internet www.conectatunegocio.com.mx.



FBI CIERRA MEGAUPLOAD: Los fiscales federales  cerraron la semana pasada uno de los mayores sitios para compartir archivos, Megaupload.com, y acusó a su fundador y a otros de violar las leyes contra la piratería. La acusación formal culpa a la compañía y los dueños de violar los derechos de copyright con una pérdida de más de $500 millones en ingresos de las películas de piratas y otros contenidos. Dicho suceso ha ocasionado reacciones en las redes por parte de todos los cibernautas quienes se mostraron indignados. 


Escúchanos todos los lunes a las 9:30 am en Radio Universidad 90.9 FM Frecuencia Universitaria y en repetición los miércoles a las 5:00 PM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa tu punto de vista, ¿Qué opinas?