martes, 31 de enero de 2012

TFP: NO TE VAYAS CON LA FINTA EN LOS CRÉDITOS DE NÓMINA.

Muchas veces pasamos por temporadas en las que el dinero escasea en nuestros bolsillos, los ingresos no alcanzan, pero los gastos siguen su curso, eso obviamente nos lleva a estar un tanto desesperados y buscar alguna solución, es ahí cuando por la calle de regreso a casa ves un anuncio que dice “¿Necesitas dinero? Nosotros te prestamos, crédito vía nómina, fácil y rápido, no consultamos buró” Cuidado, pueden ser una buena opción para superar tu crisis financiera, pero checa los siguientes focos rojos que ésta semana te decimos en los tips de finanzas personales y no te vayas con la finta en los créditos de nómina.


1)                 Ojo con los charlatanes: Si eres empresa y promueves este servicio entre tus trabajadores deberás revisar que se trate de una entidad financiera seria, que tenga tiempo operando y se encuentre inscrita en el Registro de Prestadores de Servicios Financieros de Condusef; no expongas a tu gente.

2)                 Riesgos de sobreendeudamiento. Algunos otorgantes del crédito ofrecen no consultar el historial crediticio de las personas, lo cual aparenta ser una forma fácil de acceder al mismo y un beneficio para el cliente, sin embargo, contratar de esta forma puede sobreendeudarte y afectar tu presupuesto drásticamente.


3)                 Altas comisiones ‘repentinas'. Al no consultar los historiales de crédito, las financieras asumen mayores riesgos, por lo que cobran elevadas tasas de interés o las disfrazan con altas comisiones.

4)                 Abusos en contratos. Es importante que como usuario del Crédito de Nómina o como empresa, verifiques que los contratos de crédito estén registrados y ostenten un número de alta ante la CONDUSEF, ello para darle certeza jurídica a la operación y que tus derechos sean respetados.

Ahora ya lo sabes, si necesitas un préstamo, no todo lo que brilla es oro, en cuestiones de dinero y firmas hay que poner mucha atención.



Escúchanos todos los lunes a las 9:30 am en Radio Universidad 90.9 FM Frecuencia Universitaria y en repetición los miércoles a las 5:00 PM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa tu punto de vista, ¿Qué opinas?