martes, 17 de enero de 2012

Breves Económicas: Semana del 16 al 22 de enero 2012.

OBAMA PIDE ELEVAR TOPE DE DEUDA DE EU. El presidente estadounidense, Barack Obama, emitió este jueves un pedido formal al Congreso para que se incremente el límite de endeudamiento del país, dijo que "se requiere un nuevo endeudamiento para cumplir con los actuales compromisos" se prevé que el aumento de 1.2 billones de dólares sea autorizado y que no se alcance el nuevo límite hasta después de las elecciones presidenciales en noviembre.




PRIMER GASOLINAZO DEL AÑO.  La Secretaría de Hacienda y Crédito Público mantendrá su política gradual de aumento en precios en la gasolina, y el pasado sábado 14 de enero se aplicó el primer incremento de 2012. De acuerdo con el subsecretario de esta dependencia, Gerardo Rodríguez, la política de deslizamiento no tendrá ajustes y se mantiene en incrementos de 8 centavos cada mes.



TERRIBLE INCENDIO EN LA CIUDAD DEJA PÉRDIDAS MILLONARIAS.  El siniestro suscitado la semana pasada en la distribuidora de aceites y aditivos automotrices Bardahl de Campeche ubicada en la colonia Santa Ana, dejó pérdidas de aproximadamente 4 millones de pesos, ello en voz del gerente general de la empresa, autoridades investigan las causas del incidente.


 Escúchanos todos los lunes a las 9:30 am en Radio Universidad 90.9 FM Frecuencia Universitaria y en repetición los miércoles a las 5:00 PM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa tu punto de vista, ¿Qué opinas?