martes, 31 de enero de 2012

Breves Económicas: Semana del 30 de enero al 5 de febrero 2012.

CALDERÓN RECIBE RECONOCIMIENTO DEL FORO ECONÓMICO MUNDIAL: El presidente de la república fue galardonado la semana pasada con el "Premio al Estadista Global" en el Foro Económico Mundial que se realiza en Davos, en su discurso, el mandatario sostuvo que con la crisis económica, los países "tenemos una bomba de tiempo, la bomba se encuentra en Europa, y estamos trabajando en conjunto para desactivarla, antes de que explote encima de todos nosotros". Este año, México tiene la presidencia del G20, en sustitución de Francia, y albergará el encuentro del grupo en junio próximo en Los Cabos, Baja California Sur.

SEQUÍA PONE EN RIESGO DE HAMBRUNA A 2.5 MILLONES: Los efectos de la sequía en el país agravan la situación alimentaria de unos 2.5 millones de mexicanos y, de no aplicarse medidas para contrarrestar la pérdida de productos agrícolas y ganadería, esta población corre el riesgo de padecer hambruna, advirtió el investigador Emilio Romero Polanco, del Instituto de Investigaciones Económicas de la UNAM, agregó, que es urgente monitorear la gravedad del problema y atenderlo en el corto plazo, para evitar la falta de alimentos en la nación. El 50% de los municipios están afectados y se calcula que 1.4 millones de hectáreas padecieron los daños provocados por las condiciones climáticas adversas.

ECONOMÍA MEXICANA CRECERÁ 3.5% EN 2012: El gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, confirmó desde el Foro Económico Mundial de Davos Suiza que el pronóstico de crecimiento para la economía mexicana en éste 2012 será de 3.5%. Según Carstens, "la economía doméstica se está comportando relativamente bien, aunque no creciendo rápido, eso depende mucho todavía del crecimiento de nuestras exportaciones hacia Estados Unidos" explicó.


Escúchanos todos los lunes a las 9:30 am en Radio Universidad 90.9 FM Frecuencia Universitaria y en repetición los miércoles a las 5:00 PM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa tu punto de vista, ¿Qué opinas?