jueves, 26 de enero de 2012

Consultorio Fiscal: ¿QUÉ SON LOS IMPUESTOS Y POR QUÉ DEBO PAGARLOS?

En el Consultorio Fiscal de ésta semana empezaremos por el principio, daremos respuesta a la más común de las preguntas respecto a éste tema ¿Qué son los impuestos y por qué debo pagarlos? Te respondo, son pagos obligatorios que debemos hacer todas las personas al Estado, en la cantidad y forma que señalan las leyes.
Los impuestos son uno de los medios principales por los que el gobierno obtiene ingresos; tienen gran importancia para la economía de nuestro país, ya que gracias a ellos se  puede invertir en aspectos prioritarios como la educación, la salud, la impartición de justicia y la seguridad, el combate a la pobreza y el impulso de sectores económicos que son fundamentales para México.


Es en nuestra Constitución Política donde se establece la obligación de los ciudadanos de contribuir para el gasto público, es decir, de pagar impuestos.

En nuestro país existen diversas contribuciones, además de los impuestos, como son los derechos, los aprovechamientos, las aportaciones de seguridad social, entre otras, todas debidamente reguladas por una ley especial.

El no pagar impuestos impide al gobierno destinar recursos suficientes para cubrir las necesidades de nuestra sociedad, por lo que es fundamental que cumplamos con esta obligación. Si todos cumplimos, México es el que gana, hagamos del civismo fiscal una cultura común.


Escúchanos todos los lunes a las 9:30 am en Radio Universidad 90.9 FM Frecuencia Universitaria y en repetición los miércoles a las 5:00 PM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa tu punto de vista, ¿Qué opinas?