En esta ocasión te presentamos una guía para elegir un nombre exitoso para su negocio, tome nota:
- El mensaje: ¿Qué quiere comunicar? ¿Qué quieres decirle a tus clientes con el nombre? ¿Cuál es mi negocio? Un nombre ganador siempre comunicará quien es y qué es lo que hace su empresa con un menor esfuerzo. Elije no más de dos elementos que consideres los más importantes y trata de reflejarlos en el nombre.
- Lo simple manda: Piensa en marcas de vehículos, refrescos, bancos, computadoras, restaurantes, ropa y demás artículos exitosos que están en el mercado. La gran mayoría solo tiene palabras y son fáciles de pronunciar.
- Corto: La gran mayoría de las marcas exitosas no sobrepasan las 7 letras.
- Descripción implícita: Es importante tratar de incluir un elemento positivo, es decir, algo que haces mejor que el resto.
- Original: Tu marca tiene que resaltar sea donde sea, en estantería, un cartel en la calle o en el diario. Debe ser único y auténtico.
- Congruencia con el negocio: En el nombre debe estar relacionado con la actividad fundamental de su empresa.
- El Slogan: Puede incluir los elementos que no alcanzaste a poner en el nombre, para reforzar el mensaje que quieres comunicar y atraer la atención del consumidor.
No dejes al final la elección del nombre de tu empresa, pues es muy importante para lograr el éxito de tu empresa, no le tengas miedo al fracaso, arriésgate y busca asesoría profesional.
Escúchanos todos los lunes a las 9:30 am en Radio Universidad 90.9 FM Frecuencia Universitaria y en repetición los miércoles a las 5:00 PM.
Excelente articulo; aprovecho la oportunidad para transmitir la siguiente información. Buscamos personas dinamicas para desarrollar negocios por internet, excelentes comisiones, no necesitas experiencia, nosotros te capacitamos, aprende desde tu casa interesados comunicarse al correo: amparogiraldo@vitcenter.net
ResponderEliminar