miércoles, 10 de agosto de 2011

TPF: COMPRAS SEGURAS VÍA INTERNET


De acuerdo con la Asociación Mexicana de Internet, la tarjeta de crédito es la forma de pago más utilizada para comprar en internet, ya que el 74% del volumen total de ventas en línea se liquidan con éste sistema. Muy lejos le siguen los créditos no bancarios, el efectivo y la transferencia en línea con alrededor del 8%  cada uno, por ello en los tips de finanzas personales de ésta semana te damos 6 aspectos importantes para comprar de forma segura online

  1. Asegúrate de que se trata de un sitio legitimo, aunque la mayoría de las tiendas online son confiables, en la web también hay muchos vivales, así que investiga que opinan otros compradores en línea.
  2. Verifica que la dirección electrónica sea genuina, la url del site debe incluir una s, ya se https o shttp y que en la parte inferior derecha tenga un candado o llave, lo que indica que la información de la compra está protegida.
  3. Defiende tu privacidad, aporta solo los datos estrictamente necesarios para la transacción, no des información de más.
  4.   Utiliza a tu favor la tecnología, protégete con antivirus que resguarden tu equipo.
  5.   Busca sellos de aprobación de terceros, existen algunos distintivos que indican si es un sitio verificado, entre otros el de la AMIPCI y el de Visa Master Card.
  6. Crea contraseñas fuertes, recuerda que son la llave de acceso a tus cuentas en línea.

Con esta información ya puedes ir con toda confianza a tu computadora y llenar de cosas tu carrito virtual.


Escúchanos todos los lunes a las 9:30 am en Radio Universidad 90.9 FM Frecuencia Universitaria y en repetición los miércoles a las 5:00 PM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa tu punto de vista, ¿Qué opinas?