martes, 2 de agosto de 2011

TFP: 10 ERRORES FINANCIEROS QUE TE CUESTAN DINERO.

Olvido, desidia y falta de información son algunas de las causas que te hacen pagar de más al contratar y usar servicios financieros. Por ello hoy en los tips de finanzas personales te enlistamos los 10 errores que cuestan caro.
  1. Invertir privilegiando el plazo sobre la tasa de rendimiento. Guardar tu dinero en una cuenta de ahorro que paga una tasa real negativa (inferior a la inflación) implica que tu dinero pierda valor en el tiempo. Contempla el plazo fijo.
  2. Olvidar las fechas límite de pago, utilizar la tarjeta de crédito como una extensión del ingreso, así como pagar solo el mínimo o manejar muchas, al igual que no cancelar las tarjetas de crédito no solicitadas.
  3. No comparar el Costo Anual Total de los créditos.
  4. Invertir el fondo de ahorro para emergencias en instrumentos de alto riesgo.
  5. Firmar contratos sin leerlos.
  6. No revisar el historial crediticio. Tienes derecho a solicitarlo de forma gratuita una vez al año al buró de crédito.
  7. No evaluar nuestra capacidad de endeudamiento. Asumir deudas sin antes corroborar que podremos pagarlas afecta nuestra capacidad de ahorro e inversión, y por tanto, nuestra calidad de vida.
  8. No evaluar el impacto de las comisiones bancarias.
  9. Adquirir productos por estatutos. No te dejes llevar por la moda o la presión social, compra solo lo que realmente necesitas.
  10. No invertir en previsión. Crea fondos para emergencia y contrata los seguros necesarios para estar prevenido.                                                                                                      

Con ésta lista ahora ya sabes que errores no cometer.

Escúchanos todos los lunes a las 9:30 am en Radio Universidad 90.9 FM Frecuencia Universitaria y en repetición los miércoles a las 5:00 PM.

3 comentarios:

  1. Me inspiraria mucha mas confianza este blog si en su cabecera pudiese leerse "Radio Universidad" en lugar de lo que pone, "Radio Univesidad". Un blog, al igual que un curriculum vitae, debe ser cuidadosamente revisado en busca de faltas de ortografia o errores tipograficos *antes* de permitir que otras personas lo lean, pues el efecto negativo de tales errores es devastador. Entiendase por favor este comentario como lo que es, una critica constructiva. Por cierto, no pongo las tildes porque me es imposible con este teclado extranjero. Un saludo y buena suerte. Firmado: El Replicante Protestante.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por el aporte, tienes mucha razón, hemos corregido el error, y nos encantaría conocer tu nombre para saber a quién agradecerle. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Muy buen aporte. Saber llevar a cabo el control de los ingresos y gastos es una tarea fundamental y mucho más en estos tiempos de crisis económica. Poder realizar el análisis financiero pertinente ayudará a generar ahorros evitando gastos innecesarios.

    ResponderEliminar

Nos interesa tu punto de vista, ¿Qué opinas?