viernes, 12 de agosto de 2011

Emprendedor: HAZ DE TU NEGOCIO, UNA GRAN EMPRESA


Crear y hacer  crecer un negocio hasta transformarlo en una gran empresa es el sueño de muchos. Pero en realidad montar un negocio no es lo mismo a crear una empresa.  Hoy le compartiremos  las diferencias para lograr así que su emprendimiento alcance el verdadero éxito.
Un negocio se puede definir como una actividad ya sea de producción, comercialización o servicios, que se realiza con el fin de obtener dinero, es carente de organización y de un correcto plan de negocios. Usualmente, el mando lo realiza el dueño  y  el negocio depende 100% de su presencia, y si éste falta las cosas no funcionan. Las diferencias entre un negocio y una empresa no tienen que ver con el tamaño en ventas, número de empleados o fase de desarrollo; son más bien discrepancias que de alguna manera afectan la visión, misión y estrategia de quienes manejan las compañías. Tome nota y aplique.

1. Orientación a la medición del éxito: crear valor vs. ganar dinero. Los negocios se realizan para ganar dinero. Esto limita el crecimiento de la empresa pues las decisiones se basan en rentabilidad a corto plazo y no incorporan todos los factores  con los cuales se relaciona la compañía.
La persona que piensa en una empresa considera cómo los diversos factores  van ganando valor, tal como, qué valor les brinda a los clientes para que ellos decidan comprarles.
2. Orientación al futuro: crecimiento vs. estabilidad.  Las empresas se orientan al crecimiento indefinido. Así, una vez que se posicionan en un área, se expanden a nuevos segmentos, buscan nuevos mercados. Los negocios, en cambio, tienen como fin, la estabilidad.
3. Foco central de importancia: Persona vs Empresa. Cuando el foco central de importancia es la empresa, se toman mejores decisiones. Los negocios están más orientados a servir como satisfacción  de necesidades personales.
4. Uso de la curva de aprendizaje: Experiencia vs. Casualidad.  Podemos aprovechar las experiencias adquiridas  por ejemplo cuando vamos a cursos, talleres, o leemos libros, revistas, etc;  esto es que los “expertos” hacen. Y aplicar las herramientas adquiridas a tu negocio para desarrollar estrategias que ayuden  a crecer.

Piensa en grande, arriésgate  pero con bases que te den mayor certidumbre de éxito. 


Escúchanos todos los lunes a las 9:30 am en Radio Universidad 90.9 FM Frecuencia Universitaria y en repetición los miércoles a las 5:00 PM.

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