Crear y hacer crecer un negocio hasta transformarlo en una gran empresa es el sueño de muchos. Pero en realidad montar un negocio no es lo mismo a crear una empresa. Hoy le compartiremos las diferencias para lograr así que su emprendimiento alcance el verdadero éxito.
Un negocio se puede definir como una actividad ya sea de producción, comercialización o servicios, que se realiza con el fin de obtener dinero, es carente de organización y de un correcto plan de negocios. Usualmente, el mando lo realiza el dueño y el negocio depende 100% de su presencia, y si éste falta las cosas no funcionan. Las diferencias entre un negocio y una empresa no tienen que ver con el tamaño en ventas, número de empleados o fase de desarrollo; son más bien discrepancias que de alguna manera afectan la visión, misión y estrategia de quienes manejan las compañías. Tome nota y aplique.
1. Orientación a la medición del éxito: crear valor vs. ganar dinero. Los negocios se realizan para ganar dinero. Esto limita el crecimiento de la empresa pues las decisiones se basan en rentabilidad a corto plazo y no incorporan todos los factores con los cuales se relaciona la compañía.
La persona que piensa en una empresa considera cómo los diversos factores van ganando valor, tal como, qué valor les brinda a los clientes para que ellos decidan comprarles.
2. Orientación al futuro: crecimiento vs. estabilidad. Las empresas se orientan al crecimiento indefinido. Así, una vez que se posicionan en un área, se expanden a nuevos segmentos, buscan nuevos mercados. Los negocios, en cambio, tienen como fin, la estabilidad.
3. Foco central de importancia: Persona vs Empresa. Cuando el foco central de importancia es la empresa, se toman mejores decisiones. Los negocios están más orientados a servir como satisfacción de necesidades personales.
4. Uso de la curva de aprendizaje: Experiencia vs. Casualidad. Podemos aprovechar las experiencias adquiridas por ejemplo cuando vamos a cursos, talleres, o leemos libros, revistas, etc; esto es que los “expertos” hacen. Y aplicar las herramientas adquiridas a tu negocio para desarrollar estrategias que ayuden a crecer.
Piensa en grande, arriésgate pero con bases que te den mayor certidumbre de éxito.
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