jueves, 4 de agosto de 2011

Emprendedor: Tips Para Planear Tu Marketing Con Poco Presupuesto

Por pequeña que sea tu empresa siempre es recomendable  usar la mercadotecnia como herramienta para el posicionamiento de tu negocio. Y puedes lograrlo con pocos recursos.

Si hablamos de recursos, en el marketing es uno de los puntos donde más se marcan diferencias entre las pequeñas empresas y las grandes compañías, cuyas campañas son de alcance mundial. 
Sin embargo, incluso el más simple de los planes de marketing puede ser efectivo si se planifica correctamente. Se debe contar con una preparación adecuada y tener la formación necesaria para dar una respuesta rápida en cualquier situación.

Hoy le compartiremos 4 tips fundamentales para sacarle provecho al marketing.  Anote y aplique:

1. Enfócate en la Marca. Si estás considerando hacer un plan de marketing, siempre tu mejor apuesta será comenzar por  formar y potenciar tu marca. En pos de este objetivo, deberás responder las siguientes interrogantes: ¿Cuál es el efecto que deseas provocar en tu cliente? ¿Cuál es el sentimiento sobre tu producto o servicio que deseas insertar en sus mentes?  ¿Es una mercancía o una idea innovadora lo que intentas vender? 
Las respuestas a estas preguntas se prestan a la fijación de precios y beneficios en su plan de negocio.
2. Un buen FODA. Es decir deberás hacer una evaluación de tus Fortalezas, Debilidades, Oportunidades  y Amenazas. Lo cual te indicará que tan bueno es tu negocio en ciertas áreas y en cuales necesitas esforzarte para mejorarlas.   No hacerlo con honestidad o dejarse engañar, afectará gravemente tu negocio.
3. Define el Target.
Esto se refiere enfocarse a  una parte del mercado y tomarla como tú objetivo,  lo cual es muy importante simplemente porque no podrás ni querrás vender tu producto a cualquiera que pasa por la calle.
4. Mide tu presupuesto.
Se debe averiguar cuál es el presupuesto con el que verdaderamente se cuenta.



Ahora ya puedes empezar a darle un toque innovador a todas tus ideas. No le temas al fracaso solo inténtalo.


Escúchanos todos los lunes a las 9:30 am en Radio Universidad 90.9 FM Frecuencia Universitaria y en repetición los miércoles a las 5:00 PM.

2 comentarios:

  1. muy buen aporte. La ardua competencia que existe en la actualidad en el ámbito comercial, exige vendedores altamente capacitados en marketing a fin de poseer los conocimientos necesarios para diseñar campañas publicitarias de amplio impacto que permitan mantener la competitividad de un negocio o empresa.

    ResponderEliminar
  2. Excelente articulo; aprovecho la oportunidad para transmitir la siguiente informacióm. Buscamos personas dinamicas para desarrollar negocios por internet, excelentes comisiones, no necesitas experiencia, nosotros te capacitamos, aprende desde tu casa interesados comunicarse al correo: amparogiraldo@vitcenter.net

    ResponderEliminar

Nos interesa tu punto de vista, ¿Qué opinas?