jueves, 25 de agosto de 2011

Emprendedor: INICIA TU NEGOCIO EN LÍNEA.


Cada día, son más los emprendedores que apuestan por un negocio online. Innumerables son las ventajas que el ciberespacio ofrece sí lo desarrollas adecuadamente, hoy compartimos contigo este listado de consejos que seguro te ayudarán a la hora de emprender en la web.

  1. Compra tu propio nombre de dominio en Internet (Tu propio .com, .net, .info). Tu nombre de dominio tiene que ser fácil de recordar y debe ser congruente con tu giro de negocio.
  2. Planea por escrito. Escribe tus metas o lo que quieres lograr con tu negocio Web y prepara un presupuesto de tiempo, dinero y esfuerzo.
  3. Enfócate en un mercado especifico. Algo muy importante que tienes que considerar es no tratar de vender todo tipo de cosas a todo el mundo.
  4. Aprende de los demás. Busca en Internet otros sitios y negocios Web como los que quieres crear.  Puedes aprender de las experiencias de otros. Esto te evitará muchos errores y fracasos.
  5. Crea y diseña tu sitio primero en papel. Define lo que incluirás, los elementos que pondrás, el estilo que le darás y los colores y la información que ofrecerás de inicio.
  6. Busca o contrata a un profesional para crear los gráficos de tu sitio, los logos, la forma y estructura de tu sitio. Si no deseas pagarle a un profesional de diseño, puedes aprender tú mismo algún programa de diseño gráfico. 
  7. Invierte en un Software de creación de páginas Web, para mantener siempre actualizado tu sitio y procura tener el software necesario.  Asesórate para ello. 
  8. Promociona tu sitio por todos los medios posibles. Aprovecha los beneficios de las redes sociales  como facebook y twitter.
  9. Dales un motivo de volver a tu sitio. Ofrecer un Boletín Electrónico gratuito es una de las mejores maneras de atraer y retener a los visitantes de tu sitio.
  10. Consigue contactos: Diseña tu sitio de tal manera que los visitantes te den alguna información incluyendo el correo electrónico. Y estar en contacto constante con tus potenciales clientes, logrando ventas continuas.

 Recuerda…….a la hora de emprender tu puedes ser la chispa que  detona la bomba de la creatividad. Los límites los pones tú!!


Escúchanos todos los lunes a las 9:30 am en Radio Universidad 90.9 FM Frecuencia Universitaria y en repetición los miércoles a las 5:00 PM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa tu punto de vista, ¿Qué opinas?