miércoles, 10 de agosto de 2011

Breves económicas: día 8 de agosto del 2011


Aumentará 3.6% el PIB per cápita latinoamericano. América Latina continuará recuperándose de la crisis vivida en 2008-09, y en 2011 crecerá 4.7%, indica el Estudio económico de América Latina y el Caribe, presentado por la secretaria general de la Comisión Económica para América Latina (Cepal). El organismo dependiente de Naciones Unidas indicó en el documento que el crecimiento de la región implica un aumento en el Producto Interno Bruto (PIB) per Cápita de 3.6%, lo cual se reflejará en un incremento de la demanda interna. No obstante, la Cepal dijo que será necesario poner atención en las políticas macroeconómicas.

Elevará BBVA 25% créditos a Pymes: BBVA, unidad en México del gigante español BBVA Bancomer, estimó un incremento del 25 por ciento en sus créditos a pequeñas y medianas empresas (Pymes) este año, por encima de lo esperado para el sector. Enrique Medina, director de desarrollo de negocios del banco, explicó que "el segmento (PYMES) en este momento está creciendo alrededor del 10-15 por ciento".  BBVA Bancomer es el mayor banco de México, con poco más de la cuarta parte de la cartera de créditos total del sistema bancario del país y un 21.63 por ciento de los activos totales, según cifras oficiales.




Campeche con miras hacia el futuro.- En Campeche se invertirán este año tres mil 265 millones de pesos en infraestructura carretera, que incluye 22 kilómetros para la ampliación de la vía Campeche-Mérida y la construcción del libramiento de esta ciudad capital. El director del Centro 4 de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, dijo que esta inversión permitirá que en el año 2012 el 97 por ciento de la red carretera federal del estado esté ampliada y modernizada en un tiempo récord de tres años, trabajos en los que se generarán más de siete mil empleos.


Escúchanos todos los lunes a las 9:30 am en Radio Universidad 90.9 FM Frecuencia Universitaria y en repetición los miércoles a las 5:00 PM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa tu punto de vista, ¿Qué opinas?