martes, 23 de agosto de 2011

TFP: NADIE SABE, NADIE SUPO.


El día de hoy en los tips de finanzas personales te decimos ¿Qué ocurre con el dinero de las cuentas abandonadas?
 
De acuerdo con la Ley de instituciones de crédito es obligación de los bancos transferir a  una cuenta global o concentradora el capital y los intereses de las inversiones vencidas o no reclamadas.

Para que se pueda aplicar este precepto legal, tiene que haberse cumplido las siguientes condiciones: Que no haya movimientos  por tres años (no se consideran movimientos las comisiones que el banco te cobra). Que el banco de aviso por escrito al domicilio del cliente y que hayan transcurrido 90 días de tal.

Una vez hecho lo anterior y a partir de que ingresa el dinero en la cuenta global, no se podrán cobrar más comisiones y el dinero solo generará un interés mensual equivalente al aumento de la inflación del periodo respectivo.

Si el titular de la cuenta se presenta, la institución deberá retirar el dinero de la cuenta global y regresarlo a la cuenta original o entregárselo de acuerdo con lo que el titular decida. Pero el dinero no puede mantenerse en a cuenta global de forma indefinida, por lo que si nadie lo reclama, este se quedara ahí otros tres años y después será enviado a la beneficencia pública junto con los interese generados.

Así que si aun no pasan 6 años de tu último movimiento, todavía puedes reclamar ese dinerito que dabas por perdido, corre a la tu sucursal bancaria y recupéralo.


Escúchanos todos los lunes a las 9:30 am en Radio Universidad 90.9 FM Frecuencia Universitaria y en repetición los miércoles a las 5:00 PM.

1 comentario:

  1. Excelente artículo, y como de mejorar las finanzas se trata comparto esta información: Empresa líder en programas de capacitación virtual para empresas y personas, busca Asesores Comerciales ambos sexos. Requisitos: Ser mayor de 20 años, fluidez verbal, manejo adecuado de Office, Internet y Redes Sociales, acceso a Internet (indispensable), buenas relaciones humanas y trato al cliente. CON O SIN EXPERIENCIA, la empresa lo capacita. Ofrecemos: Oportunidad de medio tiempo (Horarios totalmente flexibles)… ingresos desde 500.000 pesos.
    Contacto: amparogiraldo@vitcenter.net

    ResponderEliminar

Nos interesa tu punto de vista, ¿Qué opinas?