martes, 2 de agosto de 2011

Breves Económicas: Semana del 01 al 05 de Agosto 2011.

ITALIA Y GRECIA ‘HACEN TEMBLAR’ AL PESO. Luego de los malos resultados del reporte de empleo en Estados Unidos y los persistentes problemas de deuda en Europa, con el caso de Italia revelándose como una nueva preocupación, el panorama para los mercados financieros se complica, advierten analistas. Los problemas de déficit y deuda en ambos países presionarán a la moneda mexicana, dicen expertos; su cotización seguirá supeditada a los riesgos que se presenten en esa región europea, agregan.



LAS MEJORES EMPRESAS PARA TRABAJAR EN MÉXICO 2011. La organización A Great Place To Work ha revelado las “mejores empresas para trabajar” en México. El estudio se hace a través de encuestas a empleados de cientos de compañias en el país. Son los mismos trabajadores los que califican su ambiente de trabajo, desarrollo humano, capacitaciones, confianza y por supuesto, los salarios.Las 10 mejores empresas para trabajar según la encuesta publicada este 2011 en orden descendente: 1. Plantronics, 2. D J Orthopedics de México, 3. Diageo, 4. Terra México, 5. Cisco,  6. Infonavit, 7. Fedex Express, 8. Mayan Resort Riviera Maya, 9. SC Johnson: A Family Company, 10. Centrol.
GRAN DERRAMA ECONÓMICA PARA EL ESTADO EN ESTAS VACACIONES. El estado de Campeche, con sus ocho diferentes atractivos turísticos, espera recibir la visita de 272 mil personas durante la temporada vacacional de verano, quienes dejarían una derrama económica estimada en 289 millones 415 mil pesos.  El secretario estatal de Turismo, confió en que se alcance esta meta, como resultado de las promociones realizadas durante el año, la participación en ferias internacionales, y la distribución de más de 19 mil folletos, entre otros.





Escúchanos todos los lunes a las 9:30 am en Radio Universidad 90.9 FM Frecuencia Universitaria y en repetición los miércoles a las 5:00 PM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa tu punto de vista, ¿Qué opinas?