jueves, 2 de febrero de 2012

Guía de Trámites: ¿Cómo registrar una marca?

¿Sabías que una marca o logotipo para tu negocio es fundamental en su éxito comercial? Debe ser original, llamativa, enfocada a tu mercado y que refleje las características de tu empresa, pero igual de importante es registrarla, para evitar que te pirateen, hoy en la guía de trámites te decimos como registrar una marca.

Una marca es todo signo visible que se utiliza para distinguir e individualizar un producto o servicio de otros de su misma clase o especie. El encargado de su registro es el Instituto Mexicano para la Protección Industrial, el IMPI.


Para registrar tu marca sólo tienes que llenar una solicitud disponible en www.impi.gob.mx donde señales a nombre de quién quedará el registro, su domicilio, la marca que quieres registrar, el tipo de productos o servicios que representa, desde cuando la usas, entre otros detalles muy fáciles de llenar.


Posteriormente debes pagar el costo del trámite que es de  $2,303.33 en cualquier banco o vía internet, en la página web del impi encontrarás una hoja de ayuda para efectuar el pago lista para presentar en ventanilla.

Por último debes llevar tu solicitud, acompañada de los documentos especificados en ella, junto con el comprobante de pago, a las oficinas del IMPI, en el caso del interior de la república en las Delegaciones Federales de la Secretaría de Economía, ubicadas en Campeche en el famoso Palacio Federal y esperar entre 4 y 6 meses para una respuesta definitiva.

En nuestro estado la SEDICO pone a disposición de los empresarios y emprendedores el registro de marca gratuito, no lo dejes ir. Ya lo sabes, que no pase más el tiempo y registra tu marca, recuerda que aquí  en la guía de trámites te decimos como.


Escúchanos todos los lunes a las 9:30 am en Radio Universidad 90.9 FM Frecuencia Universitaria y en repetición los miércoles a las 5:00 PM.

1 comentario:

  1. En Lufai recibimos a menudo peticiones para poder realizar estos trámites, porque existe poca cultura de estos temas a pesar de ser algo tan sencillo para nosotros los experimentados

    ResponderEliminar

Nos interesa tu punto de vista, ¿Qué opinas?