martes, 7 de febrero de 2012

Emprendedores: Emprendedor fashion? Conoce que permiten a un diseñador dar un salto para convertirse en un emprendedor de moda


La industria de tendencias y principalmente las  firmas de ropa e insumos para la industria textil, se han convertido en una parte importante de la economía, y están cobrando fuerza en muchos países. Por eso hoy en la capsula del emprendedor les dedicamos esta sección  a todos los amantes del diseño de modas, porque tú también puedes emprender sin dejar de ser fashion y aquí te compartimos como, estas son la clave del éxito revelada por expertos en el mundo de la moda:

Toma consciencia de que tus creaciones no son universales: Puede que a ti te fascinen tus prendas pero el mundo entero no tiene la obligación de amarlas, concéntrate en tu mercado más fuerte y toma en cuenta sus gustos y características para tus diseños.

No te cierres: si bien la parte creativa es la espina dorsal de la empresa es necesario que como diseñador tengas conocimiento de cómo realizar estrategias de venta.

Distingue entre pasarelas y aparadores: La pasarela es el momento para darle rienda suelta a tus ideas, pero a la hora de confeccionar prendas para venta deberás adaptarlas a las necesidades de tus clientes.




Apóyate en los más experimentados: Sin importar en qué parte del mundo te encuentres, siempre habrá instituciones de fomento que puedan apoyar tu proyecto creativo-empresarial, antes de lanzarte sólo pide retroalimentación y considera aplicar para todos los proyectos de fomento.


 Si eres amante del diseño de modas y sabes hacer lo que te gusta, atrévete a dar el salto y emprende.



Escúchanos todos los lunes a las 9:30 am en Radio Universidad 90.9 FM Frecuencia Universitaria y en repetición los miércoles a las 5:00 PM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa tu punto de vista, ¿Qué opinas?