martes, 14 de febrero de 2012

Breves Económicas de la semana del 13 al 19 de Febrero de 2012

El SAT va por más contribuyentes. El SAT va por aquellos contribuyentes que buscan evitar el pago de impuestos, lo que le permitirá incrementar la recaudación durante 2012. "Hemos sido muy duros y vamos a continuar así, y seremos muy agresivos en auditoría y cobranzas y en el envío de cartas de control de obligaciones", advirtió Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, jefe del Servicio de Administración Tributaria. El funcionario indicó que en el momento en que el SAT encuentre omisiones y faltas "seremos muy enérgicos para cobrar ese dinero". Durante 2011 la recuperación de cartera ascendió a 21,227 millones de pesos; 23.9% más de lo que el SAT recuperó en 2010.

Grecia, sigue en problemas. Los líderes políticos de Grecia alcanzaron un acuerdo sobre las medidas de austeridad necesarias para que el país obtenga un nuevo rescate financiero y evite así una moratoria de deuda desordenada, dijeron el jueves pasado dos fuentes del Gobierno. Grecia aún tiene que convencer a sus socios que merece una nueva ayuda financiera pese al acuerdo logrado por Atenas para la aplicación de los ajustes exigidos por la Unión Europea (UE), afirmó Olli Rehn, el comisario europeo de Asuntos Económicos.

México con 2.4 millones de desempleados. El inegi informó que nuestro país cerró 2011 con una tasa de desempleo de 4.8%, ligeramente menor a la de 2010, los estados con más desempleo fueron Baja California, Tamaulipas y Aguascalientes. La institución informó que cerca de 14 millones de personas se encuentran en el sector informal, lo cual refleja un aumento del 11% respecto al mismo dato de 2010. Si humanizamos estas cifras estamos hablando de que en México el equivalente a 3 veces la población total del estado de Campeche no tiene un empleo.




Escúchanos todos los lunes a las 9:30 am en Radio Universidad 90.9 FM Frecuencia Universitaria y en repetición los miércoles a las 5:00 PM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa tu punto de vista, ¿Qué opinas?