martes, 7 de febrero de 2012

Breves Económicas de la semana del 6 al 10 d enero de 2012



MÉXICO, EL NEGOCIO MÁS RENTABLE DE BBVA:

El Grupo Financiero BBVA Bancomer aportó a su casa matriz BBVA 32% de sus ganancias totales, ubicándose como el negocio más rentable dentro y fuera de España. Sus utilidades alcanzaron  un crecimiento de 5.4% en 2011 respecto al 2010.

El director general de Finanzas subrayó que la estabilidad en nuestro país México  ha llevado a la subsidiaria mexicana a superar por primera vez en rentabilidad al negocio financiero dentro de España, donde se encuentra la sede del grupo financiero y que hasta 2010 fue la más rentable.



  BRASIL BUSCA ROMPER PACTO CON MÉXICO:   

El Gobierno brasileño admitió el pasado jueves que revisa el acuerdo de comercio de automotores que tiene con México, mientras que medio locales difundieron informaciones sobre la intención de Brasil de romper el pacto firmado en 2002 para liberar el comercio automotor con México .En 2011, la importación de vehículos mexicanos en Brasil creció cerca de 40% para alcanzar más de 2,000 millones de dólares, mientras que el país exportó a México 372 millones de dólares en autos y piezas de vehículos.


FACE BOOK LLEGARÁ A LOS MERCADOS DE VALORES:

Facebook presentó el martes pasado ante la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC) los documentos para una oferta pública inicial (OPI) con el objetivo de recaudar 5,000 millones de dólares. La red social reveló que en 2011 tuvo ganancias por 1,000 millones de dólares e ingresos por 3,700 millones de dólares. La muy esperada presentación de los documentos legales dio inicio a un proceso de alrededor de un mes, que de concretarse la transacción, Facebook superaría la Oferta Pública Inicial más grande hasta el momento del sector tecnológico, la de Google en 2004.


Escúchanos todos los lunes a las 9:30 am en Radio Universidad 90.9 FM Frecuencia Universitaria y en repetición los miércoles a las 5:00 PM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa tu punto de vista, ¿Qué opinas?