martes, 26 de julio de 2011

TPF: CON LA TORTA BAJO EL BRAZO



Antes de dar el gran paso, pregúntate si tu bolsillo está preparado para afrontar financieramente la llegada de un bebe. Por ello en los tips de finanzas personales de esta semana te decimos como hacerlo.  Sabemos que es un mito aquello de que los niños nacen con su torta bajo el brazo, pero si armas un presupuesto antes de  la llegada del bebe, previenes económicamente sus necesidades básicas, ahorras una cantidad para cubrir gastos eventuales y piensas en proteger a tu pequeño en caso de que llegaras a faltar, ten por seguro que te evitaras preocupaciones y dolores de cabeza.
Mientras estas esperando a la cigüeña es importante que vayas pensando en cómo cubrirás los gastos de un parto natural o una cesárea, si no cuentas con un seguro que cubra esos gastos tienes la opción de comprar un paquete de maternidad. Y después del nacimiento toma en cuenta los siguientes tips para que sigas disfrutando de la paternidad sin tantos gastos:
1.-Con creatividad puedes decorar una habitación sin necesidad de invertir mucho dinero en ello.
2.-Al comprar ropa considera que los recién nacidos crecen muy rápido y van dejando prendas a veces casi nuevas.
3.-Los pañales son un gasto fuerte constante, que por lo menos sostendrás durante dos años, puedes optar por combinar el uso de desechables con pañales de tela, y así poder ahorrar.
4.- También puedes optimizar recursos como las toallitas húmedas si cortas estas por la mitad.
5.-A partir de los seis meses puedes preparar comida en casa en lugar de comprar las famosas papillas, lo cual te evita gastar y te asegura la calidad de lo que tu bebe come.
Ahí lo tienes, con estos tips puedes hacer más llevadera la paternidad para tu bolsillo.

Escúchanos todos los lunes a las 9:30 am en Radio Universidad 90.9 FM Frecuencia Universitaria y en repetición los miércoles a las 5:00 PM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa tu punto de vista, ¿Qué opinas?