martes, 26 de julio de 2011

Breves económicas: semana del 25 al 29 de julio

                                                                                       Las 15 mejores ciudades para hacer negocios.

Con base en la opinión de líderes de corporaciones y analistas económicos, la revista estadounidense Fortune selecciono a las 156 mejores ciudades para hacer negocios. Los factores que tomo en cuenta fueron el nivel de calificación de la mano de obra, la solidez en la infraestructura y el número de clientes potenciales. Así, las ciudades que ofrecen mejores panoramas para la inversión son: Vancouver (Canadá), Salt Lake City (Estados unidos), seguida por Austin (Estados Unidos), justo después tenemos a las latinoamericanas San José (Costa Rica), Bogotá (Colombia) y Santiago (Chile), desafortunadamente ninguna ciudad de nuestro país pudo entrar en la lista.


Inseguridad frena crecimiento económico en México


La inseguridad y la ola de violencia puede ser uno de los factores que frenen el proceso de crecimiento económico en México, afectando sectores fundamentales para la economía, así lo aseguro Manuel Sánchez, subgobernador del Banco de México. Por otro lado, el funcionario aseguro que México cuenta con fundamentos económicos solidos que garantizan la expansión del PIB, aclarando que los únicos riesgos que enfrentaría la recuperación serian de procedencia externa.



Campeche  joya del turismo:
Autoridades federales y estatales harán que Campeche sea una de las ''joyas'' del turismo nacional, anunció la secretaria de Turismo.  
Destacó que la firma de convenios y las obras puestas en marcha en comunicación y señalización permitirán que se logre atraer el turismo a esta región del país.  
Reconoció que se tiene mucho trabajo por hacer por Campeche, aunque es una entidad que tiene un gran potencial, tal es el caso de la Ruta del Misterio y el Origen de los Mayas que están abriendo el mercado.  
Por su lado, el gobernador dijo que hacer crecer la economía de Campeche significa visualizar en el turismo una oportunidad de crecimiento y no hay que desaprovecharla.  
 






Escúchanos todos los lunes a las 9:30 am en Radio Universidad 90.9 FM Frecuencia Universitaria y en repetición los miércoles a las 5:00 PM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa tu punto de vista, ¿Qué opinas?