martes, 19 de julio de 2011

TFP: VACACIONES CON TODO INCLUIDO.

¿Vas a salir de viaje durante las vacaciones? en los Tips de Finanzas Personales de esta semana, te damos consejos prácticos para utilizar a tu favor el dinero.

Las vacaciones son una oportunidad para salir de la rutina y concentrarnos en el descanso y las diversiones. No obstante, uno de los aspectos cotidianos que no podemos hacer de lado, es el uso del dinero. Por tal razón aquí te presentamos cinco sencillos consejos que pueden ahorrarte dolores de cabeza:
  1. Haz un presupuesto y apégate a él. Antes de salir de la ciudad, haz una reunión con tu familia  y en grupo establezcan cuál es el monto total que están dispuestos a gastar durante éste periodo, de el deberán descontar los gastos generales como hospedaje, casetas, combustible y comidas, y el resto pueden asignarlo entre cada miembro para su uso personal.
  2. Evalúa la tentación del viaja ahora y paga después. Muchas tarjetas y sistemas crédito intensifican sus campañas de meses sin intereses para la temporada vacacional, piensa muy bien antes de aceptar uno, ya que después podría resultarte muy complicado cubrir la deuda.
  3. Compara precios. No te vayas por la primera opción, durante la planeación de tus vacaciones es importante que cotices varias ofertas y selecciones la que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto, a fin de disfrutar lo más posible al menor costo.
  4. Optimiza el uso de tus tarjetas. El plástico siempre será más seguro que cargar mucho efectivo, pero ten en cuenta que hay que pagar el total de lo gastado a tu regreso, para evitar deudas mayores y tremendos intereses. 
  5. Viaja seguro. Asegúrate de que todas las cuestiones mecánicas de tu vehículo son óptimas, revisa rutas y mantente al tanto en la carretera para proteger tu seguridad y la de los tuyos.   
                                   

 Ahora sí, con todo lo anterior ponte a hacer maletas y que comiencen las vacaciones.


Escúchanos todos los lunes a las 9:30 am en Radio Universidad 90.9 FM Frecuencia Universitaria y en repetición los miércoles a las 5:00 PM.

3 comentarios:

  1. Hombre, pues no esta de más que la gente tenga en cuenta estas premisas a la hora de irse de vacaciones. Porque mucha crisis, pero al final para lo que se quiere bien que se gasta y sin control.

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno el artículo, y para ello recomiendo ingresos adicionales que no nos caen mal a la hora de invertir en nuestro bienestar y el de nuestras familias ,comparto la siguiente información: Empresa líder en programas de capacitación virtual para empresas y personas, busca Personas dinámicas para desarrollar negocios por internet desde casa u oficina CON O SIN EXPERIENCIA, la empresa lo capacita. tu escoges el horario ingresos desde 500.000 pesos mensuales. Contacto: amparogiraldo@vitcenter.net

    ResponderEliminar

Nos interesa tu punto de vista, ¿Qué opinas?