martes, 19 de julio de 2011

Breves Económicas: Semana del 18 al 22 de Julio 2011.

WALMART TRIUNFA EN EL LISTADO DE FORBES. 
La revista de finanzas publico su ranking anula de las 500 empresas más grandes del mundo y este año predominaron las firmas estadounidenses y asiáticas, mientras que se destaco el sector petrolero. La gran ganadora fue Walmart, que se llevo el primero lugar del listado por sus ganancias de $ 408,214 millones de dólares. Las compañías fueron elegidas según su facturación, generación de empleos, las utilidades recibidas durante 2010. México estuvo representado por América Móvil de Carlos Slim en el puesto 48, Pemex en el lugar 49 y Comisión Federal de Electricidad en el escaño 483.

SUBIÓ EL 20% EL PRECIO DE LA VIVIENDA EN TRES AÑOS. El precio de la vivienda en México aumento un 20% en los últimos tres años, y en los últimos cinco subió 17.5% el número de viviendas deshabitadas en entidades de alta migración o fronterizas, señala un reporte elaborado por el Grupo Financiero Bancomer. El reporte detalla que según el tipo de construcción, las viviendas que más subieron fueron los departamentos, lo que refleja la fuerte demandad en los grandes centros urbanos.



EMPRESAS LOCALES PARTICIPAN EN EL GRAN PROYECTO. Directivos de Grupo Liverpool sostuvieron una reunión informativa con miembros de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Campeche. La directora de relaciones gubernamentales y la directora de logística y abastecimiento de Liverpool hablaron con más de 50 representantes de las empresas afiliadas a la CMIC, a los que les pidieron información para incluirlos como proveedores en los trabajos de construcción de la plaza comercial que iniciara en las próximas semanas y será inaugurada en mayo de 2013.

Escúchanos todos los lunes a las 9:30 am en Radio Universidad 90.9 FM Frecuencia Universitaria y en repetición los miércoles a las 5:00 PM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa tu punto de vista, ¿Qué opinas?